Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La caza del elefante .088

Tres hermanos cazadores se adentraron en el bosque para buscar animales; El mayor llevaba una escopeta; el segundo, un machete; y el más pequeño tenía un cuchillo.
El mayor, que iba delante, divisó a un elefante y llamó a los otros dos: «¿Qué podríamos hacer para cazarle?». Los dos hermanos peque­ños le indicaron: «Ya que tienes una escopeta, lo tienes fácil: métesela entre las nalgas,: dispara, y morirá al instante». Pero el hermano mayor tenía miedo del gran animal, y el mediano también renunció: «Con una escopeta sería fácil, pero no tengo más que un machete».
Al pequeño, en cambio, le hizo gracia la idea. Y, acercándose a las enormes posaderas, le metió el cuchillo en el ano. El elefante lo apretó, y al chico le quedó la mano atrapada en aquel sitio. El elefante se puso a correr, y el muchacho gritaba pidiendo auxilio. Los otros dos herma­nos, mientras tanto, se partían de risa; y, al cabo, quedaron muertos de tanto reírse.
Cuando el elefante detuvo su marcha, el hermano pequeño se diri­gió haciadonde había dejado a los otros dos. Y, al ver que estaban muertos, los llevó al poblado donde el curandero, con sus pócimas, les devolvió a la vida. El pequeño les regañó amargamente, y ellos se defendieron: «Es que resultaba una cosa tan chocante, que en lugar de ayudarte no hemos podido contener la risa».
El pequeño fue el único que osó enfrentarse al elefante. Y todos se dieron cuenta de que había sido el más valiente.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario