Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

El mas fuerte de los animales .071

Todos los peces estaban de acuerdo en que la ballena era el más fuerte de ellos. Pero los animales del bosque tenían opiniones muy distintas: el elefante, el león, el leopardo e, incluso, la misma tortuga, decían que eran el más fuerte.
Así que hicieron una apuesta para ver si alguno de ellos podía con la ballena: ésta cogió una cuerda por un cabo, y el elefante por el otro. Empezaron a tirar, y al poco tiempo el elefante se encontraba en el agua pidiendo socorro a los demás animales. La tortuga dijo: «Elefan­te, ya no podrás decir que eres el animal más fuerte. Pero yo creo que antes de enfrentarnos a la ballena debemos saber quién es el más fuerte de los animales del bosque».
Y así lo hicieron. El elefante, a pesar del remojón, pudo con todos los demás. Hasta que solamente quedaba la tortuga. Ésta tuvo una feliz idea: cogió todas las cuerdas del bosque y las ató a los árboles más grandes y luego a sus patas traseras. Cuando comenzó la disputa con el elefante, éste empezó a tirar con todas sus fuerzas del otro extremo de la cuerda. La tortuga, mientras tanto, conversaba tranquilamente con los demás animales. El elefante sudaba sangre y consiguió tirar algunos árboles. Pero al fin cayó exhausto y sin fuerzas al suelo. La tortuga había triunfado.
Al domingo siguiente, la tortuga debía competir con la ballena. Todos los animales estaban situados en la costa, cuando la ballena empezó a tirar de la cuerda. La tortuga, que utilizaba la misma trampa que antes, seguía tan campante charlando con todo el mundo, sin hacer ningún tipo de fuerza. La ballena tiraba y tiraba... hasta que la cuerda se rompió por la mitad. Ninguna de las dos había podido vencer.
Desde entonces, se convino que la ballena es el más fuerte de los animales del mar; y que la tortuga es el más fuerte de los animales del bosque.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario