Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 31 de enero de 2015

La familia y el avestruz .096

En un poblado vivía una familia que tenía cuatro hijos. Un día, la mujer llamó a su hijo pequeño para que fuera a buscarle un poco de agua. El pequeño se acercó al pozo y dentro de él encontró a un aves­truz. Le preguntó: «¿Qué haces aquí?». Y, como el avestruz no le contestara nada, cogió agua y se la echó. El avestruz abrió su pico y se tragó al pequeño.
Al ver que tardaba mucho, la madre llamó a su otro hijo para que fuera a buscar agua. Cuando el muchacho llegó al pozo y vio al aves­truz, le preguntó: «¿Has visto por aquí a mi hermano?». Al ver que el avestruz no le contestaba, se enfadó con él, cogió agua y se la echó. El avestruz abrió su pico y se tragó al muchacho.
La madre se impacientaba, y mandó al tercer hijo. Éste llegó al pozo y le preguntó al avestruz: «¿Has visto por aquí a mis dos herma­nos?». El avestruz no abrió la boca hasta que el muchacho, también enfadado, cogió agua y se la echó. Entonces sí, el avestruz abrió su pico para tragarse al tercer muchacho.
La madre envió al cuarto hijo, pero éste reaccionó al silencio del avestruz de la misma forma. Y el avestruz, al ver que también le echa­ba agua, abrió su pico y se lo tragó.
La madre no comprendía qué podía haber pasado con sus hijos. Así que ella misma fue hasta el pozo. Al ver al avestruz, le dijo: «Vaya, ¡qué pájaro más bonito que hay aquí dentro! ¿No habrás visto por aquí a mis cuatro hijos?». Como el avestruz no respondiera, le lanzó un palo. El avestruz saltó para esquivar el palo, pero no respondió nada. Entonces la mujer se enfadó, cogió agua y se la echó. El avestruz abrió su pico y se la tragó.
Cuando el padre regresó a casa por la tarde y vio que su mujer y sus cuatro hijos tardaban tanto, pensó que a lo mejor habían ido a buscar agua al pozo. Así que se acercó ahí y, al ver al avestruz, le preguntó si habían acudido allí su mujer y sus cuatro hijos. Le extrañó mucho que el avestruz no quisiera responderle, y empezó a echarle palos. Como el avestruz saltaba para esquivarlos, cogió agua y se la echó. El avestruz quedó empapado, y abrió su enorme pico para tragárselo.
Entonces el hombre hizo lo mismo que hasta entonces había hecho el avestruz: saltó para esquivarlo. Y, al mismo tiempo, con otro palo le golpeó la cabeza y lo mató:
El hombre sacó su cuchillo, abrió la barriga del avestruz y recuperó a toda su familia. Volvieron a casa y se comieron al avestruz para celebrar su reencuentro.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario