Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

La asadura del difunto

101. Cuento popular castellano

Era una agüela que tenía una nieta. Y la dio una peseta pa que iría por asadura. Y la gastó en golosinas. Y fue al cementerio y sacó la asadura de un difunto. Y se la llevó a su agüela. Y la puso para cenar, y la niña no comía. Y la dijo su agüelita que por qué no comía. Y dijo que porque no la gustaba. Y a la noche, cuando fueron a la cama, empezó una voz que decía:
-¡María, dame la asadura mía, que me quitastes de mi sepultura!
-¡Ay, agüela! ¿Quién será?
-¡Déjala, que ya se marchará!
-¡No, me marcho, no, que en la primera escalera estoy!...
¡María, dame la asadura mía, que me quitastes de mi sepultura!
-¡Ay, agüela! ¿Quién será?
-¡Déjala, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que en la cabecera estoy!...
¡María, dame la asadura mía, que me quitastes de mi sepultura!
-¡Ay, agüela! ¿Quién será?
-¡Déjala, que ya se marchará!
-¡No me marcho, no, que tirándote de los pelos estoy!

Covarrubias, Burgos. Narrador XIV, 11 de junio, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)


No hay comentarios:

Publicar un comentario