Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

sábado, 30 de junio de 2012

La aparición


194. Cuento popular castellano

Había una chica en Aldeafuente que iba una vez a San Pedro de noche, y en el camino se le apareció un pájaro, que iba dos pasos delante de ella, a un lado y otro de la carretera. A la chica le empezó a dar miedo y, para que se le quitara, se puso a cantar. Pero al poco tiempo notó que el pájaro la tiraba del delantal. Y ya la chica empezó a dar gritos, y la dijo el pájaro:
-¡No grites, no grites, que no te voy a hacer daño! Soy tu tía Marta y estoy en el purgatorio. Vas a decir a tu padre que mande decir una misa, que es lo único que me hace falta para subir al cielo.
La chica llegó a su casa toda asustada y se lo contó a sus padres. Y al día siguiente mandaron al señor cura que dijera una misa por el alma de la tía Marta. Mandaron a la chica la primera a la iglesia para que encendiese las velas; pero al mismo tiempo de subir el señor cura a decir la misa, la chica empezó a dar gri­tos, diciendo que la tenía agarrada su tía, y toda la misa estuvo abrazada a su madre, muy nerviosa, por más que el señor cura la decía:
-¡No te asustes, que no es nada!
No pudieron conseguir tranquilizarla. Pero, por fin, al mismo tiempo de echar el señor cura la bendición, dio la chica un suspi­ro y dijo:
-¡Ay, ya me ha soltado!
Esto sucedió en Aldeafuente.

Pedraza, Segovia. Narrador LVII, 25 de marzo, 1936.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario