Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

lunes, 2 de julio de 2012

Del pesebre de mi burra

420. Cuento popular castellano

El patrón de cierto pueblo era San Sebastián. Y iba a ser la función del pueblo y no tenían santo para celebrar la fiesta. Y dijo el señor cura que en su huerta tenía un naranjo y que se podía hacer el santo del naranjo de la huerta. Y como sobró ma­dera, después de hecho el santo; él cura mandó hacer un pesebre para su burra.
Y llegó el día del santo. Y en el sermón el cura predicaba:
-Bendito San Sebastián, del pesebre de mi burra
y del naranjo de mi huerta eres hermano carnal. En el huerto de mi padre, naranjo te conocí. Los milágros que tú hagas me les claven a mí aquí.
Y se señalaba la frente.

Cuéllar, Segovia. 22 de abril, 1936. Labradora de unos 60 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. Anonimo (Castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario