Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Un hermoso venado


El más anciano preguntó a Lin Yen:
-¿Por qué quieres prolongar tu vida contraviniendo tu destino?
-No es por mí, sino por mis padres. Yo proveo su sustento vendiendo mi caza y quedarán desamparados, aparte la pena que sientan, pues soy su único hijo.
Los dos Genios contemplaron al joven con ternura.
-Me parece que Lin Yen es un joven elegido y algo anda mal en el Libro del Destino. Yo soy el Genio de la Larga Vida y mi compañero es el de la Juventud. Veamos qué puede hacerse.
Y de nuevo empezaron a mover fichas y a recitar números.
-¡Ha salido el número de este muchacho! -gritó el Genio joven. Posible-mente el astrólogo te leyó la cifra al revés. Vuelve a tu casa, Lin Yen, porque vivirás largo tiempo. Tus cualidades han vencido al Destino. ¡Ah, guárdate de revelar a nadie lo que has presenciado aquí!
Lin Yen lo prometió, inundado el corazón de agradecimiento. Cuando alzó el rostro, las dos figuras habían desaparecido. Y el venado que había dejado al pie del árbol también.
Corrió a su casa y, aunque no habló a sus padres de los dos Genios les aseguró que se encontraba más fuerte que nunca y sabía que llegaría a anciano. La felicidad reinó en la casa.
Cada mes, Lin Yen subía a la montaña y dejaba al pie del árbol donde tuvo lugar su extraño encuentro, el mejor de sus venados. Y nunca, a su vuelta, halló ni rastro del animal.
Feliz y sin preocupaciones vivió Lin Yen hasta avanzada edad.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario