Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Svanilda .999.5: estratagema de enamorada

El Mago, tomando a Coppelia en sus brazos, la llevó hasta el banco donde Franz dormía, dejándola a su lado. Y se­guidamente empezó a trazar signos cabalísticos sobre las cabezas de la muñe­ca y el apuesto muchacho. Luego, el ma­go se fue retirando y, siempre con una pe­queña varita en la mano, la dirigió a la muñeca que, al compás de una suave músi­ca de vals, empezó a bailar.
-¡Lo he logrado! ¡Lo he logrado! ¡Coppelia ya tiene alma! -masculló el siniestro personaje, fuera de sí. ¡El alma de ­ese joven!
La música proseguía y Coppelia baila­ba y bailaba sin cesar, con una gracia de movimiento que arrancaba al viejo ges­tos de admiración.
Fuera, la oscuridad se transformaba poco a poco en luz, anunciando la llegada de un nuevo día. Sólo entonces, Coppe­lius exigió:
-¡Basta ya!
Pero la muñeca no obedecía y bailaba más y más, como enloquecida, hasta que tropezó con un mueble y el ruido desper­tó a Franz. Y el muchacho, frotándose los ojos, vio, lo mismo que el mago, cómo la bailarina se acercaba a la ventana, donde estaba la verdadera Coppelia, la muñeca mecánica. Svanilda se había pues­to sus vestidos y había bailado ante los encantados ojos del mago, engañándole.
Con su estratagema de enamorada, ha­bía conseguido salvar el alma de Franz. Y en seguida, tomando la mano de su amado, la muchacha huyó con él.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario