Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Tres montañas


Con el dinero de los ladrones, los padres de Juan se compraron una casa mejor, tierras y ganado y eran muy felices.
Viéndoles contentos, Juan solicitó el permiso de sus padres para recorrer mundo. Era un chico sensato y no pudieron negarse.
Llevaba ya Juan bastantes horas de camino, cuando al cruzar un bosque divisó a un hombre que arrancaba árboles sin más que sus brazos.
-¡Vaya fuerza! ¿Cómo te llamas?
-Tuercepinos. Soy leñador, y me gustaría ver mundo.
-Vente conmigo -le dijo Juan.
Y el otro accedió.
Pronto se hicieron amigos y, caminando caminando, vieron a un hombre que golpeaba la roca con los puños.
-¿Cómo te llamas? -le preguntó Juan.
-Romperrocas y me gano la vida haciendo gravilla a puñetazos. Pero lo que de verdad me gustaría es recorrer el mundo.
-Yo me llamo Juan y mi amigo Tuercepinos. Vente con nosotros.
Y los tres forzudos, que parecían montañas, se fueron juntos a correr aventuras.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario