Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Un casamiento frustrado .035

El rey de la playa emprendió el camino: quería llegar pronto a la casa del rey del bosque, para pedirle a su hija en matrimonio. Pero el rey del bosque había exigido un coche, y el hombre no tenía: manera de conseguir algo tan valioso. Le llevaba un caballo. El rey del bosque aceptó el caballo, y fijaron la boda para el sábado siguiente.
Cuando llegó el día señalado, toda la familia del rey de la playa acudió al poblado del bosque. Allí les aguardaba una buena sorpresa: la chica que tenía que casarse acababa de morir. Como no vieran el cadáver, el rey de la playa se acercó a una chica y le preguntó qué había pasado. Ésta le respondió: «La chica que debía casarse contigo ha muerto».
De vuelta a casa, el rey de la playa no estaba muy convencido. Había perdido su caballo y deseaba cerciorarse. Regresó por sorpresa al poblado del bosque y el rey le acompañó hasta la habitación de su hija. Se encontraba estirada encima de la cama, de manera que el hombre pensó: «Debe estar dormida». Pero pasaron horas y horas, y la chica no se despertaba.
Regresó a su casa, pero la duda no le permitía vivir con tranquilidad. Así que se acercó de nuevo a aquel poblado y habló con una chica que se encontraba junto a la casa del rey. Ésta le repitió: «No debes preocuparte. Realmente aquella chica está ya muerta». Entonces el rey de la playa propuso: «¿Por qué no nos casamos nosotros?».
El padre de la chica estuvo de acuerdo. Se preparó todo y se celebró la boda. El rey de la playa se llevó a la chica a su casa; y, nada más llegar, resbaló, cayó y quedó muerta. El rey de la playa pensó: «Desde luego, tengo que dejar este asunto; porque la desgracia me persigue».
Y ya no intentó casarse de nuevo. Se quedó en la playa y vivió feliz con sus mujeres y sus hijos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario