Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

La tortuga y el leopardo .055

El leopardoi tenía ganas de comerse a la tortuga, Pensando cómo podía hacerlo, se le ocurrió mandarle una carta en la que le decía que estaba muriéndose, e invitándola a su casa para despedirse.
A la tortuga le extrañó el mensaje, y adivinó que se trataba de un engaño. De manera que cogió su hacha y una chaqueta y se dirigió hacia la casa del leopardo. Por el camino, recogió un montón de hormigas muy gordas y las metió dentro de la chaqueta.
Al llegar a la casa del leopardo, sus familiares le invitaron a sentarse junto al cadáver. La tortuga se negó porque, según dijo, no era costumbre que un invitado se sentara tan cerca del fallecido. Pero les dio la chaqueta para que se la pusieran al leopardo.
Cuando el leopardo estuvo con la chaqueta puesta, se movía cada vez más: porque, al morderle las hormigas, le costaba mantenerse quieto. Entonces la tortuga salió de la casa y empezó a cortar un árbol seco que había frente a la entrada para hacer el ataúd. Cuando el árbol estaba ya para caer, la torguga empezó a gritar: «¡Cuidado, los de la casa, que el árbol se os echa encima!».
Inmediatamente salieron todos los de la casa despavoridos, y el leopardo delante de todos. De esta manera la tortuga descubrió el engaño, y el leopardo no pudo comérsela.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i Aquí se presenta como cuento independiente lo que, menos desarrollado, constituye en otras ocasiones una segunda secuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario