Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Otro cambio de sexo .030

Una mujer dio a luz a un niño. Pero, en lugar de ponerle pantalones, le ponía siempre vestidos. La gente se burlaba de eso; y, cuando el chico se fue haciendo mayor, comprendió que su madre no obraba bien, porque todo el mundo le gastaba bromas bastante pesadas.
La madre murió y también el padrei. El chico continuó vistiéndose de mujer. Una noche, su madre se le apareció mientras dormía: «Voy a hacer que te conviertas realmente en una mujer, porque dentro de unos días el hijo del rey buscará con quién casarse».
El muchacho no comprendía cómo su madre podía hacer lo que había dicho. Cogió unas hojas que aquélla le había dejado, se las tomó, y se convirtió en mujer. Al cabo de quince días, los soldados del rey aparecieron por el poblado buscando a la chica más atractiva. Y se lo llevaron a él. O a ella, puesto que ya se trataba realmente de una chica. Y cuando el hijo del rey anunció que se casaría con ella, los rumores empezaron a circular: «¿Es que el hijo del rey no sabe que se trata de un chico?».
Una vieja que vivía al final del poblado, pensó que podría sacarse un buen dinero con aquel asunto. Esperó a que se celebrara la ceremonia, y entonces se levantó: «Señores, yo asistí al parto y puedo asegurar que el hijo del rey se ha casado con un hombre y no con una mujen». El hijo del rey se enfureció: «Hay personas que hablan demasiado y no saben lo que dicen». Cogió a su mujer, la metió dentro de su habitación y la examinó a conciencia.
Luego volvió donde estaba la vieja, le dio dos bofetadas y la mandó a su casa llena de vergüenza. Y toda la gente comentó que «en vez de ganar pan se había ganado unas bofetadas».

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055


i El alejamiento de la madre permite una posterior aparición como donante; así, ella misma puede arreglar el desaguisado que ha pro-vocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario