Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Los consejos de un anciano .105

Un viejo vivía con su hijo en un lugar solitario. Se daba cuenta de que ya le quedaba poco tiempo de vida. Llamó a su hijo y le explicó: «Cuando muera, te dejaré un recuerdo. Mantén lo que te he enseñado durante toda tu vida».
El chico se entristeció al ver que su padre pensaba en la muerte. Y no era en vano, porque murió al cabo de unos días. El muchacho siguió viviendo tal como su padre le había enseñado. Y una noche, mientras dormía, se le apareció: «Veo que vives de acuerdo con mis enseñanzas. Te dejaré este libro, que te traerá mucha suerte. Compártela con los pobres y no te cases nunca con una mujer rica».
Efectivamente, el libro le daba al chico todo lo que le pedía. Y el muchacho iba siguiendo los consejos de su padre. Pero también calculaba: «Si me caso con una mujer pobre, su familia no podrá darme nada. Mientras que si me caso con una princesa, su padre será muy rico y compartirá sus riquezas conmigo».
Fue a una fiesta, y encontró a una chica que le gustó. Pero antes de pedirla en matrimonio indagó sobre sus riquezas. Y, al saber que era pobre, la rechazó. Entonces se le apareció de nuevo su padre: «Déjate de tonterías. Yo me voy a ir muy lejos y ya no podrás verme más. Sigue mis consejos y cásate con la mujer que te guste, aunque sea pobre».
Al día siguiente, había otra fiesta. El chico vio que una chica de ahí le gustaba mucho. Se acercó a ella, que le explicó que era de una familia bastante pobre. Al ver que realmente le gustaba, el muchacho la pidió en matrimonio y se casó con ella.
Durante toda la vida fueron felices, porque el muchado había comprendido que el padre es nuestro dios en la tierra y hay que seguir sus consejos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario