Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

La tortuga y el leopardo .058

El leopardo y la tortuga pasaban mucha hambre. El leopardo tuvo una idea genial: «Podríamos comernos a nuestras madres». La tortuga dijo que estaba de acuerdo, puesto que no podían morirse de hambre. Pero el leopardo puso una condición: «Primero matarás tú a tu madre; luego mataré yo a la mía; y luego nos las comeremos a las dos». La tortuga no opuso ningún reparo y se dirigió al río a buscar a su madre.
Cuando la encontró, le dijo que se escondiera rápidamente. Cogió unas hojas rojas y empezó a doblarlas y a machacarlas. Luego las echó a una parte del río que había dejado estancada con piedras. El agua se tiñó de color rojo, y la tortuga llamó al leopardo: «¿Te das cuenta? Ya he matado a mi madre. Ahora tú debes hacer lo mismo».
El leopardo, convencido de la muerte de la madre de la tortuga, se dirigió a su casa; allí encontró a su madre, y le dio muerte. Luego llamó a la tortuga para empezar a preparar la comida. La tortuga apro­vechó un momento de descuido para arrancar el estómago de la madre del leopardo: lo envolvió en una tela, y dijo que aquello era la carne de su propia madre.
Cuando ya toda la carne estuvo preparada, la tortuga propuso: «Antes he empezado a actuar yo. Es justo que también sea la primera en comer». El leopardo aceptó. La tortuga empezó a comer la carne de la madre del leopardo. Cuando ya estaba satisfecha, le dio al leopardo la tela donde guardaba el estómago que había arrancado, y se fue a toda velocidad.
El leopardo creyó que la tortuga se iba porque ya había comido su­ficientemente.
Al levantar la tela, se dio cuenta de que aquello no era la carne de la madre de la tortuga sino el estómago de su propia madre. Quiso perse­guir a la tortuga, pero ésta ya había desaparecido.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario