Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Los cinco ladrones .082

Cinco ladrones iban por un camino, y se detuvieron en un poblado. Averiguaron que el rey de ese poblado era bastante rico, porque poseía un almacén lleho de pollos, gallinas y otros animales que sirven para comer.
Al día siguiente, mientras la gente del poblado' trabajaba en sus cosas, entraron en ese lugar y robaron unos cuantos animales: «Esta vez, no vamos a llevarnos mucho: yo me llevaré dos; tú, dos más; tú, dos más».
Durante una serie de días llevaron a cabo la misma operación. Hasta que, lógicamente, la gente del poblado empezó a sospechar que les faltaban algunos animales y decidieron vigilar el almacén. Aun así, los ladrones entraron, sin darse cuenta de que había vigilantes escondidos: «Esta vez, yo voy a llevarme cinco; tú, cinco más...». Entonces resonó una de las voces de los vigilantes: «¿Y para mí, ladrones?».
Los ladrones echaron a correr, pero los vigilantes, con sus machetes, detuvieron a dos de ellos y los encerraron. Preguntaron a los presos dónde vivían los otros tres, pero estaba demasiado lejos; de manera que continuaron vigilando el almacén.
Al día siguiente, los otros tres ladrones volvieron a las andadas: «Esta vez vamos a coger más, puesto que nos estarán buscando: yo me llevaré diez; tú, diez más...». De nuevo resonó la voz del vigilante: «¿Y para mí, ladrones?». Esta vez había muchos más vigilantes, y estaban mejor organizados. Así que los ladrones no tuvieron escapatoria y fueron detenidos.
Sometidos a juicio, todo el poblado sentención: «Los cinco deben morin». Y pagaron su excesiva temeridad con su propia vida.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario