Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

La tortuga, el leopardo, el elefante y el antilope .063

La tortuga, el leopardo, el elefante y el antílope querían organizar una fiesta. Pero la fiesta teñía que ser en un piso, y la tortuga no podía subir sola. Decidieron que antes que nada debían ir a buscar agua, de manera que mandaron al antílope. Al llegar al pozo, el antílope empe­zó a recoger agua. Y, entonces, un sapo que se encontraba junto al pozo empezó a gritar. El antílope se espantó mucho y echó a correr hacia donde se encontraban sus amigos.
Éstos mandaron al leopardo, el más fiero de los cuatro. Pero su fiereza se desvaneció frente a los gritos del pequeño sapo. El leopardo regresó nervioso y derrotado, y pidió que ahora lo intentara el más fuerte, que es el elefante. Pero al gran elefante le ocurrió lo mismo, y no pudo aguantar los gritos del sapo.
Entonces la tortuga dijo: «Si no han sido capaces de traer agua ni el más veloz, ni el más fiero, ni el más fuerte, voy a probarlo yo. Pero tenéis que prometerme que si traigo agua me ayudaréis a subir al piso». Quedaron todos de acuerdo y la tortuga se dirigió al pozo. Cuando se disponía a coger agua, el sapo empezó a gritar. La tortuga miró al sapo, lo cogió, se lo metió en el bolsillo, cogió el agua que necesitaban y regresó junto a los demás.
Éstos quedaron admirados, y llevaron a la tortuga a cuestas hasta el piso. Luego, la tortuga pidió comida. Pero le dijeron: «Te habíamos prometido que te ayudaríamos a subir al piso, no que te daríamos comida». Entonces la tortuga se sacó el sapo del bolsillo y ése se puso a gritar. Los otros tres animales huyeron despavoridos y la tortuga se lo comió todo.
Cuando hubo terminado de comer, se dio cuenta de que no le sería fácil bajar del piso. Se acercó a la ventana y se tiró abajo, y su capara­zón impidió que se lastimase. El elefante, el leopardo y el antílope, al darse cuenta de que la tortuga. había bajado sola, quisieron apresarla. Pero ella ya se había metido entre las hierbas y había desaparecido en las entrañas del bosque.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario