Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 1 de febrero de 2015

Los tres viajeros .084

Tres viajeros se dirigían hacia el Norte. Uno de ellos llevaba yuca; el otro tenía un envuelto de pescado; y el último se había provisto de agua y también traía a un perro.
Se dieron cuenta de que ninguno de ellos podía hacer una comida completa, pero que entre los tres se apañarían bien. Llegado el momento, pues, juntaron sus víveres e hicieron una buena comida a base de yuca y pescado, y bebieron el agua. Al perro le dieron lo que les había sobrado.
Emprendieron de nuevo la marcha, después de lavarse las manos. Y cuando ya estaban cerca de su destino, el perro empezó a ladrar y desapareció durante un rato. Cuando volvió, traía en su boca a un antílope que había cazado.
Y los tres viajeros, en lugar de repartirse al animal y poder comer los tres tal como ya habían hecho anteriormente, comenzaron una ardua disputa: todos creían tener derecho a quedarse con el antílope entero: uno, porque el perro era suyo; y los otros porque, según razonaban, si no hubieran dado parte de su comida al perro ésteno habría sido capaz de cazar al antílope.
Discutieron durante tanto tiempo que el animal se pudrió. Y por no haberse puesto de acuerdo, los tres se quedaron con las manos vacías.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat


0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario