Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

miércoles, 1 de agosto de 2012

Tres casos de ignorancia


270. Cuento popular castellano

Fueron unos recién casaos a Roma, y dijeron al Santo Padre:
-Padre Santo, aquí venimos con tres casos de ignorancia, que la mujer que yo tengo es hija, mujer y hermana.
Era una viuda con un hijo mozo, y tenía criada. Se enteró la viuda de que su hijo iba a dormir con la criada, y dijo a la criada:
-Esta noche duermes en mi cama, y yo me quedo en la tuya.
Pero el chico, como tenía costumbre de ir todas las noches, se metió en la cama de la criada sin saber que quien estaba allí era su madre, y ésta quedó embarazada. Dio a luz una niña y la llevó al hospicio. Y cuando una mujer del mismo pueblo, sin saber nada del caso, fue por una niña, le dieron aquélla. Y la mujer la crió hasta que llegó a ser moza.
Al cabo de algunos años se enamoró de la moza el hijo de la viuda, y se casó con ella, aunque era mucho más viejo que ella. Después se enteró del caso por los papeles de la inclusa. Como todo lo había hecho por ignorancia, se fueron a Roma, ande el Padre Santo. Pidieron audiencia para hablar con él y se explicó el hijo de la viuda delante de él de la manera citada.

Covarrubias, Burgos. Faustina Núñez.
5 de junio, 1936. 74 años.

Fuente: Aurelio M. Espinosa, hijo                                                            

058. anonimo (castilla y leon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario