Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

La remolacha gigante


Una vez un viejo plantó una remolacha. La planta creció, creció, creció, y se hizo gigantesca. Un día el viejo decidió arrancarla. La sostuvo con fuerza y comenzó a tirar pero, por más que tira­se, la planta no salía de la tierra. Entonces el viejito llamó a su mujer para que lo ayudase. Ella se aferró a los hombros de su marido, éste se aferró a la planta y juntos tiraron y volvieron a tirar; pero, por más que tirasen, la planta no salía.
Entonces la viejita llamó a su nieta. La niña se aferró a la abuela, la abuela se aferró al abuelo, el abuelo se aferró a la planta, y juntos tiraron y volvieron a tirar; pero, por más que ti­rasen, la planta no salía.
Entonces la niña llamó al perrito. El perrito se aferró al ves­tido de la niña, la niña se aferró a las faldas de la abuela, la abuela se aferró a los hombros del abuelo, el abuelo se aferró a la planta, y juntos tiraron y volvieron a tirar; pero, por más que tirasen, la planta no salía.
Entonces el perrito llamó al gatito. El gatito se aferró a la cola del perrito, el perrito al vestido de la niña, la niña se aferró a las faldas de la abuela, la abuela se aferró a los hombros del abuelo, el abuelo se aferró a la planta, y juntos tiraron y volvie­ron a tirar; pero, por más que tirasen, la planta no salía.
Entonces el gatito llamó al ratón. El ratón se aferró a la cola del gato, el gato se aferró a la cola del perro, el perro se aferró al vestido de la niña, la niña se aferró a las faldas de la abuela, la abuela se aferró a los hombros del abuelo, el abuelo se aferró a la planta, y juntos tiraron y volvieron a tirar: y, tenéis que creer­me, al final lograron arrancar de la tierra la remolacha gigante.

062. anonimo (rusia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario