Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 2 de agosto de 2012

El asna, su hijo y el tigre


Cuento popular

Pues esto era un asna que, cansada del tanto trabajo que le echaban encima y harta del maltrato que le daban -pues tenía todo el lomo lleno de heridas-, resolvió un día escaparse donde nadie pudiera encontrarla. Estaba, además, embarazada, así que encontró unas cuevas en las montañas, donde tenía agua y alimento, y allí se quedó.
Pronto dio a luz a un asnito, al que crió con todo su cariño. Un día, el asnito, pensando que ya estaba mayorcito para buscarse la vida, le dijo a la madre:
-Ea, madre, que ya me voy a recorrer el mundo.
Y ella le respondió:
-Ay, hijo mío, mira que soy anciana...
Pero él seguía empeñado en su aventura y resolvió dejar a la madre y salir a correr tierras.
Cuando, por fin, fue a despedirse, le dijo la madre:
-Mira, hijo, tu gran enemigo es el tigre. Haz lo que quieras, pero trata de no juntarte con él.
-Seguiré tu consejo, mamá -le contestó el asno.
Apenas había caminado un trecho, cuando se encontró con el tío tigre, y este le dijo:
-Grrrr, ¡tengo mucha hambre y te voy a comer!
Y el asno le contestó:
-Pues usted se habrá comido muchos asnos, pero a mí no me come.
-¡Ah! ¿Y eso por qué?
-Porque yo en mi cola tengo un letrero muy especial.
-¡Vaya, eso sí que es curioso! -dijo el tigre. Ya me gustaría verlo. Entonces, el asno le advirtió:
-Debes ponerte detrás de mí y bastante cerca.
Entonces, cuando el asno calculó que tenía al león bien cerca y desprevenido, le dio con todo brío un par de coces y salió en carrera a toda velocidad.
Y este cuento está contao y acabao, para que cuente otro el que está al lao.

073. anonimo (venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario