Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

Un vestido de arco iris

Erase una pastorcilla enamorada del arco iris.
Un día, los condes soberanos de la comarca dieron una fiesta para que su hijo, el heredero, pudiera elegir esposa y todas las jóvenes acudieron vestidas con sus mejores galas. A la pastorcilla le hubiera gustado tanto...
Aquel día llovió y la pastorcita guardó las cabritas en una cueva para que no se mojaran, pero ella se quedó fuera, mirando hacia el cielo, con la esperanza de que aclarara y pudiera ver a su bello arco iris.
Todavía no había cesado la lluvia cuando por Oriente el cielo se aclaró. En un instante, el cielo se hizo azul y el arco magnífico y triunfal se dejó ver en todo su esplendor.
-¡Qué bello eres! -exclamó la pastorcilla. ¡Si yo pudiera tener un vestido con tus colores para ir al palacio del conde...!
En el mismo momento, el arco de colores se alargó hasta la tierra y la pastora se vio envuelta en un vestido hecho de luz, con siete magníficos colores. Y de siete colores también eran los zapatos que cubrieron sus pies y que reemplazaron a sus toscos zuecos.
La muchachita acudió al castillo. Y quizá no fuera por su bello vestido, sino por el candor de su lindo rostro, que el joven conde la eligió entre todas y solicitó su mano...

003. anonimo (españa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario