Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

La cabra toma el pelo al león

Una vez, una cabra llegó tarde al prado. Era vieja y no conseguía correr como las demás. Y comenzaba a oscurecer cuando la po­bre cabra aún estaba muy lejos del pueblo. Cuando se dio cuen­ta de que no podría llegar a la casa y que debería pasar la noche al raso, la vieja cabra se dedicó a buscar un lugar abrigado para descansar. Poco después, vio una gruta en una roca y se dirigió corriendo hacia allí.
Para su desgracia, aquella gruta era la guarida de un león fe­roz. Cuando la cabra tomó conciencia de ello, fue presa del pá­nico, pero ya era demasiado tarde para volver atrás. Si se volvía y escapaba, sin duda el león la habría perseguido hasta alcan­zarla y hacerla pedazos.
Le quedaba sólo la esperanza de sorprender al león con su astucia, y fue así como decidió ir a su encuentro.
El león no había visto jamás a ningún animal dirigiéndose hacia su guarida sin el menor asomo de miedo.
-¿Quién eres tú? -le preguntó a la cabra.
-Soy la reina de las cabras y he hecho un solemne juramen­to: antes de morir, quiero devorar cien tigres, veinticinco elefan­tes y diez leones. Ya he devorado los cien tigres y los veinticinco elefantes. Ahora estoy buscando los diez leones.
Al escuchar aquellas palabras, el león se sintió aterrorizado. Le rogó a la cabra que lo dejase ir al río para darse su último baño antes de morir. La cabra accedió, el león puso pies en pol­vorosa y se alejó de la gruta.
Poco después, el león se encontró con un chacal:
-Pero ¿a quién le tienes tanto miedo? -preguntó el chacal.
-A un animal terrible que ha venido a mi guarida. Obser­vándolo bien, parecía una cabra; tenía grandes ojos verdes, cuer­nos gruesos 9 una barbilla blanca. Pero no le tenía miedo a nada y andaba buscando leones para devorarlos. Quería comerme también a mí. He tenido el tiempo justo para escapar.
El astuto chacal se echó a reír.
-En tu lugar, yo intentaría descubrir de qué animal se trata en realidad. Si quieres, podemos ir juntos. Esta noche tendremos una cena estupenda.
El león volvió a su guardia en compañía del chacal.
Cuando la cabra vio al león y al chacal juntos, salió a su en­cuentro y dijo:
-¿Es ésta la forma, chacal, de seguir mis órdenes? ¿Te ordené que me consiguieses diez leones de una vez y tú vuelves trayén­dome sólo uno? Te comeré también a ti, por tu desobediencia.
Al escuchar aquellas palabras, el león creyó que el chacal ha­bía querido engañarlo y se le lanzó encima con un terrible rugi­do. Mientras el león y el chacal se ensañaban luchando, la cabra salió de la guarida y volvió a su casa.

004. anonimo (india)



5 comentarios: