Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 29 de julio de 2012

Cuando el mono era juez

Hace muchísimo tiempo, cuando los sastres confeccionaban la ropa con la hierba de los prados, el mono era juez. ¡Y qué juez más justo! Una vez, un sastre fue a verlo:
-Señor juez, el ratón se ha comido mis trajes de hierba. Castígalo y condénalo a pagarme daños y perjuicios.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al ratón.
-Señor juez, fue el gato quien se comió los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al gato.
-Señor juez, fue el perro quien se comió los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al perro.
-Señor juez, fue el palo quien arruinó los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al palo.
-Señor juez, fue el fuego quien quemó los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al fuego.
-Señor juez, fue el agua quien se llevó los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al agua.
-Señor juez, fue el elefante quien se comió los trajes del sastre, no yo.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar al elefante.
-Señor juez, fue la hormiga quien se comió los trajes del sastre, no go.
-Bien -dijo el mono y mandó llamar a la hormiga.
La hormiga dijo:
-Señor juez, yo soy un poco sorda, no comprendo de qué están hablando.
-El sastre dice que te has comido sus trajes de hierba -gritó el mono al oído de la hormiga.
-No es verdad -dijo el sastre-, ha sido el ratón.
-No es verdad -dijo el ratón-, ha sido el gato.
-No es verdad -dijo el gato-, ha sido el perro.
-No es verdad -dijo el perro-, ha sido el palo.
-No es verdad -dijo el palo-, ha sido el fuego.
-No es verdad -dijo el fuego-, ha sido el agua.
-No es verdad -dijo el agua-, ha sido el elefante.
-No es verdad -dijo el elefante-, ha sido la hormiga.
-No entiendo nada -dijo la hormiga, es que oigo tan mal...
Entonces el mono se puso furioso, echó a la hormiga, al elefante, al agua, al fuego, al palo, al perro, al gato, al ratón y al sastre, y saltó por la ventana.
Desde aquel día, la hormiga muerde al elefante, el elefante bebe el agua, el agua apaga el fuego, el fuego quema el palo, el palo golpea al perro, el perro persigue al gato, el gato persigue al ratón, el sastre no para de lamentarse y el mono, en cuanto ve a cualquiera de ellos, se escabulle.
Tiene miedo de que otra vez lo obliguen a ser juez.

009. anonimo (africa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario