Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 7 de agosto de 2012

Las liebres y las ovejas

Una vez, todas las liebres del mundo se reunieron bajo un enor­me pino para decidir cuál sería la manera más adecuada de me­jorar la situación de su familia.
-No es justo que tengamos miedo a todo el mundo y que na­die nos tenga miedo a nosotras -protestó una de las liebres de más edad. Debemos escapar de gatos, perros y zorros. No sa­bemos dónde construir nuestra madriguera y no tenemos un re­fugio siquiera para vivir en paz con nuestros cónguges u con nuestros hijos. No hag sitio donde podamos comer hierba tran­quilas. Los seres humanos nos buscan para darnos caza. En cuanto nos ven, gritan: «¡Mira allí, una liebre, cógela!». Así nuestra vida no tiene sentido. Lo mejor que podemos hacer es ti­rarnos al estanque. Al fin y al cabo, estamos condenadas a mo­rir cualquier día de éstos.
Todas las liebres estuvieron de acuerdo y se precipitaron en el estanque con la intención de morir ahogadas. En la orilla del estanque, sin embargo, estaba pastando un gran rebaño de ove­jas. Al ver llegar a tantas liebres, las ovejas fueron presa del pá­nico y se dieron a la fuga. Y el pastor y su perro debieron ir tras ellas. Cuando las liebres vieron a las ovejas en fuga se echaron a reír y decidieron que no tenía ningún sentido morir ahogadas. ¡Finalmente habían descubierto que alguien les tenía miedo!
Las liebres continuaron riendo, riendo, riendo y, de tanto reír, se les partió el labio. Y ésta es la razón de que las liebres tengan, aún hoy, el labio hendido, que por eso se llama labio leporino.

145. anonimo (estonia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario