Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 7 de agosto de 2012

El amigo sabio

Una vez, un campesino dejó en el patio una tinaja de barro. Un ternerito curioso se acercó y, para ver mejor, metió la cabeza dentro. Le resultó fácil hacerlo pero, cuando quiso sacarla, todo intento fue vano.
El campesino oyó gritar al ternero, corrió hacia él, lo cogió por la cabeza e hizo el esfuerzo de liberarlo. Tiró del pescuezo, sacudió la tinaja, pero no había forma de que la cabeza saliese. Desesperado, el campesino se acordó de un amigo, famoso por su sabiduría. Fue a buscarlo y le pidió que acudiese en su ayuda.
El amigo sabio fue, examinó atentamente al ternero y la tina­ja, tiró, sacudió y, como no servía de nada, se sentó a reflexio­nar: «¿Cómo hacer para sacar la cabeza del ternero?».
De repente, se incorporó exclamando:
-¡Ya lo tengo!
Cogió un hacha y cortó el pescuezo del ternero a la altura de los hombros. Luego, con ambas manos, aferró la base del pes­cuezo, la alzó junto con la tinaja y la arrojó contra una piedra.
La tinaja se hizo añicos y quedó al descubierto la cabeza del ternero. El amigo sabio se la mostró con orgullo a su amigo y le dijo:
-¿Has visto cómo la he hecho salir? Eres un hombre de suer­te, fíjate. Piensa un poco: si no me hubieses encontrado, ¿cómo habrías hecho para liberar a tu ternero?

165. anonimo (sri lanka)

No hay comentarios:

Publicar un comentario