Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

La astucia del pastor

Un joven pastor de apenas quince años, regresaba una tarde del mercado, donde había vendido sus ovejas y, cansado, se sentó en el brocal de un pozo. Vio acercarse a un hombre y comprendió que iba con intención de robarle, pues seguramente había presenciado la venta de sus ovejas.
El joven pastor empezó a llorar y el ladrón le preguntó:
-¿Puede saberse qué es lo que te pasa?
-¡Pobre de mí, cuando llegue a mi casa sin el dinero! He ido al mercado a vender mis ovejas y ahora, mientras estaba sentado aquí, descansando, se me ha caído al pozo la bolsa con el dinero y no sé cómo recuperarla.
-Si no es más que eso, yo bajaré al pozo. Luego, cuando pasemos por el pueblo, me invitas a un trago de vino y en paz.
El muchacho se dio cuenta que trataba de engañarle, pero fingió creerle. Se quitó el ladrón la ropa para luego encontrarla seca y bajó por el brocal. El pastor cogió la ropa del ladrón y se fue corriendo para que no pudiera perseguirle.
Y efectivamente el ladrón pasó un buen rato buscando en el fondo del pozo y cuando llamó y nadie le contestó se dio cuenta del engaño y a duras penas pudo escalar el brocal y permaneció desnudo escondido tras un tronco de un árbol hasta que pasaron unos mercaderes y le prestaron una manta.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario