Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 23 de agosto de 2012

El tonto, el listo y el gobernador


Un hombre muy listo que vivía en la ciudad, estaba ya cansado de que un tonto le tirase piedras todos los días, y no hacía más que pensar en cómo evitar que lo hiciese más.
Hasta que una vez decidió escarmentarle y le dijo:
‑Mira amigo; a mí no me importa que me tires piedras, pero sé una cosa que te conviene. No debes perder el tiempo conmigo. Si le tiras esta monedita al Gobernador cuando pase, él te dará muchas más monedas, pues le gusta tanto que le tiren cosas como a mí.
El tonto, que era tonto de remate, tomó la monedita, esperó a que el Gobernador saliera de su Palacio y cuando le vio, le tiró la monedita a la cara.
¡Cómo se sulfuró el Gobernador! Mandó que le dieran una buena tanda de palos al tonto, que recibiéndolos, decía para sí:
‑¿Y éstas son las monedas que iba a recibir? Pues no le volveré a tirar piedras a mi vecino, no sea que me devuelva piedras como montañas.
Y el tonto, a fuerza de palos, se reformó y dejó tranquilo a su vecino.

999. Anonimo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario