Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El gaitero


Un cabritillo que se había extraviado en la montaña fue a encontrarse con un lobo.
-¡Ay! -exclamó el cabritillo muerto de miedo. Sé que no me serviría de na­da correr porque me alcanzarías, y ya que voy a servirte de alimento, ¿quieres ha­cerme un favor?
-¡Vaya con el cabritillo! ¿Y qué es lo que quieres? -preguntó el lobo.
-Que alegres los últimos minutos de mi vida tocando la gaita. Sé que lo haces muy bien. Y yo bailaré para no sentirme triste.
-Si no es más que eso te complaceré repuso el lobo.
Empezó a tocar la gaita que emitía so­nidos estridentes y el cabritillo bailaba.
El ruido de la gaita atrajo a los perros de una granja próxima y el lobo al verlos tiró la gaita y huyó como un rayo.
Cuando se vio a salvo, en lo alto de una roca pensó:
-Ese cabritillo se ha burlado de mí ¡Qué vergüenza! Me está bien empleado.
Si yo no sabía tocar, ¿por qué tuve que hacer de gaitero?
Y desde aquel día no hizo otra cosa que aullar y aullar, que era lo suyo.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario