Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El falso palacio


Carlos y Joaquín eran muy aficionados al circo pero, muy especialmente, se divertían con los payasos.
Por la ciudad pasaban unos circos y otros, pero los payasos tenían especial amor por los pequeños. Y los niños sabían entenderlos.
Había llegado un nuevo e importante circo. Los dos amigos, Carlos y Joaquín, se acomodaron en sus localidades. Cuando salió el payaso, comenzaron a aplaudir. Pero muy pronto, algo que no podían explicar, fue borrando la sonrisa de sus labios.
-No tiene la burlona ternura propia de un payaso -susurró Carlos.
Poco después, los dos se hallaban convencidos de que encerraba un misterio. Por eso, se levantaron y salieron de la carpa, yendo a husmear entre los carromatos. En el que anunciaba a CHOLO, que era el payaso, no había nadie. Joaquín introdujo sus naricillas y vio unos pies saliendo bajo la cama. Tiraron de aquellos pies. Salió un payaso amordazado y atado todo él con cuerdas.
Carlos hizo intención de inclinarse a desatarlo y Joaquín tiró de él. En una loca carrera, fueron al lugar donde estaban las taquillas, justo a tiempo de detener al ladrón que, amenazando a la cajera, aprovechaba para llevarse la recaudación, mientras bajo la carpa proseguía el espectáculo.
A los gritos de los niños, llegó el guardián y pudo detenerse al ladrón. No era otro que el falso payaso que no supo alegrar a los niños.

999. Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario