Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Una búsqueda insaciable


Era un buscador de la Verdad, pero estaba obse­sionado con hallar un maestro que pudiera propor­cionarle su presencia, puesto que ya conocía muchos métodos y mapas espirituales. Era como un incansa­ble sabueso en busca de un maestro. A lo largo de años había conocido guías, mentores y maestros, pero ninguno le parecía suficiente. Esperaba otra cosa, aunque no supiera bien definir qué era. Desea­ba un maestro que le proporcionase algo muy impor­tante. Y un día, ascendiendo por una empinada ladera en busca de un sabio que residía en la cima de la montaña, cayó al precipicio y tuvo tiempo de quedar asido a la rama de un árbol. El vacío se abría bajo él. Comenzó a gritar desesperadamente pidiendo soco­rro. En muy poco tiempo le fallarían las fuerzas y se desplomaría en el abismo. De repente apareció un burdo campesino, le lanzó su soga y pudo ponerlo a salvo.
El buscador de la Verdad, una vez se hubo repuesto, prosiguió hasta la cima de la montaña y se reunió con el Sabio, al que expuso su larga búsqueda de un maestro que le brindase algo muy importante. El Sabio dijo:
-¡Serás necio! No dudo de tu genuino afán de búsqueda, pero eres un necio. De tanto buscar, no encuentras. Buscas un maestro que te proporcione algo muy importante. ¡Pobre necio ciego! ¿Te parece poco importante lo que te ha dado un inculto campesino?

El Maestro dice: Tantas pretensiones excesivas, tan­tas expectativas, que perdemos de vista el maestro o maestros que a cada momento pueden cruzar por nuestra vida.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario