Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Será para bien


El primer ministro del rey era un hombre de visión clara y gran ecuanimidad. El rey, por ello mismo, tenía enorme confianza en su ministro. A me­nudo el ministro decía ante un acontecimiento o cir­cunstancia.: «Será para bien.» Pero he aquí que un día el rey estaba utilizando un cuchillo y se rebanó por completo uno de los dedos de la mano. El primer ministro, que en ese momento estaba presente, declaró sin perder la calma:
-Será para bien.
El monarca montó en cólera. ¿Cómo podía ser para bien que se hubiera cortado un dedo y una de sus manos quedara mutilada para siempre? Indignado y decepcionado, el monarca ordenó que metiesen en la cárcel al primer ministro. El ministro dijo:
-Será para bien.
Días después el reino fue conquistado por un reino vecino. El monarca del reino invasor ordenó a los sacerdotes que sacrificasen al monarca sometido a los dioses. Iban a matarlo en sacrificio cuando descubrieron que le faltaba un dedo, por lo que tuvieron que desistir del sacrificio ritual, toda vez que no se puede sacrificar a los dioses un cuerpo imperfecto. Entonces el monarca vencedor dijo:
-En tal caso, sacerdotes, sacrificad al primer ministro.
Pero como el primer ministro estaba en prisión, nadie logró dar con su paradero. Pasadas unas semanas, fuerzas leales al monarca destronado reconquista­ron el reino. Entonces el rey se dio cuenta de que su primer ministro había tenido razón. Gracias a su mano mutilada y a que el ministro estaba encarcelado, ambos habían salvado sus respectivas vidas. El rey llamó al ministro y lo abrazó.
-Perdóname -le dijo; quiero que de nuevo detentes tu cargo.
Pero el ministro replicó:
-Señor, todo es tan contingente, tan inestable, que he decidido dedicar el resto de mi vida a la práctica de la meditación y la búsqueda de lo Sublime.
El monarca contestó:
-Será para bien.
El ministro repuso satisfecho:
-Habéis aprendido la lección.

El Maestro dice: La persona ecuánime sabe que a veces una maldición se torna una bendición o una bendición una maldición. Por ello, mantened la cabeza tranquila aun en las circunstacias aparentemente más dolorosas.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario