Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

¿Quién quiere acompañarme?


Se trataba de un venerable mentor budista. Ha­bía dedicado casi toda su vida a impartir la Enseñan­za. Cuando intuyó que le quedaban unos días para morir, reunió a miles de discípulos y devotos para despedirse de ellos. Por su honradez y sabiduría había ganado mucha celebridad y se congregaron a su alrededor innumerables personas. El anciano maestro dijo:
-Queridos míos, me extinguiré en unos días. Así entraré en el nirvana definitivo. Os he reunido para que me digáis quién de vosotros quiere a com­pañarme.
Se hizo un inmenso silencio. Nadie despegó los labios durante unos minutos. El venerable maestro permanecía erguido y sereno en la postura del loto. De repente, un devoto quebró el silencio de la maña­na para declarar:
Venerable maestro, ¡cómo me gustaría acom­pañarte! No hay paz ni sublimidad como el nirvana, claro que no. Pero tengo familia y ¡me quedan tantas cosas por hacer y aprender! No, definitivamente, no puedo acom-pañarte.
Nadie mas habló, pero todos los presentes se sentían identificados con el que así se había expresado.
Una leve sonrisa se dibujó en los labios del vene­rable maestro. Ofrecía el néctar de los néctares, la libertad definitiva y aquellos hombres preferían seguir enganchados en sus afanes, preocupaciones y preten­siones. Cerró los ojos y entró en meditación profun­da. Tres días después, una hermosa mariposa se posó sobre su cabeza. El corazón del anciano había dejado de latir.

El Maestro dice: Ni siquiera somos capaces de rmunciar a la propia estupidez.

Fuente: Ramiro Calle

 004. Anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario