Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

viernes, 29 de junio de 2012

Talante de inafectación


A menudo los discípulos del Buda eran verbalmen­te agredidos, cuestionados y y humillados por las gen­tes que, aviesamente, querían herirles por falta de com­prensión. El mismo Buda era a veces mal recibido en ciudades o pueblos y tenía que soportar injurias, insul­tos y desprecios. Era el hombre más lúcido y compusi­vo de su época y, sin embargo, le insultaban y menos­preciaban. Cierto día un grupo de ortodoxos fanáticos llegaron hasta él y comenzaron a increparlo repro­chándole que no tenía ningún conocimiento válido y mofándose de sus enseñanzas. No perdió la sonrisa de los labios; no se inquietó; no reaccionó. Pero algu­nos de sus discípulos, ante tanta injusticia, se dispusie­ron a replicar; pero el Buda los calmó y les dijo:
-¡Dejad en paz a esos discutidores. No os alteréis y mucho menos vayáis a preocuparos por mí. Sabed, mis buenos amigos, que el mundo discute conmigo, pero yo no discuto con el mundo.

El Maestro dice: Cuando el huracán sopla violenta y destructivamente, el lirio se pliega sobre la tierra y, tras el huracán, se yergue en todo su esplendor.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india)

No hay comentarios:

Publicar un comentario