Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

Lo urgente


Era un príncipe. Renunció a lujos, fastos, riquezas y un reino para abocarse a la aventura interior. Halló la liberación definitiva e instruyó durante cuarenta y cinco años a los demás. Era Siddharta, antes un prínci­pe; después el Buda. No se perdía en abstracciones fi­losóficas ni en suposiciones metafisicas. Mostraba lo esencial para recorrer la vía hacia la liberación definiti­va. Trataba de evitar que los monjes y discípulos se extraviasen en divagaciones filosóficas o argumen­taciones y abstracciones metafísicas. Lo urgente es ca­minar hacia la liberación definitiva y no entrar en el laberinto intrincado de las opiniones, las suposiciones y las indagaciones sobre lo incognoscible.
El Buda declaró en una ocasión:
«Supongamos que uno viene y os dice: "Pues yo no seguiré la vida de pureza que enseña el Buda hasta que él no me aclare si el mundo es eterno o no es eterno, si es infinito o no es infinito; si el cuerpo y el alma son una misma cosa, o dos cosas distintas; si el Buda perdurará después de la muerte, o si no per­durará, o si perdurará y no perdurará al mismo tiem­po, o si ni perdurará ni dejará de perdurar." Ése sí que morirá antes de que el Buda pueda acabar de darle todas las explicaciones que pide. Es como uno que lo hubiesen herido con una flecha envenenada y sus compañeros y amigos y parientes hubiesen traído un cirujano para curarlo. Y el herido les dijese: "¡Ah, no! Nada de sacarme la flecha mientras que no sepa quién me ha herido: si es de casta de guerreros, de sacerdotes, de plebeyos o de siervos; cómo se llama y cuál es su linaje; si es alto, bajo o mediano..." Qué duda cabe que ése moriría antes de que pudieran contestarle a todas sus preguntas.»

El Maestro dice: No te pierdas en la maraña de suposiciones u opiniones. Dedica ese tiempo y energía al trabajo sobre ti mismo y evoluciona.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario