Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 28 de junio de 2012

La moneda de cobre

Era una ciudad pequeña de la India. En su tem­plo principal había una caja para depositar los donati­vos. Los benefactores del templo se hacían cargo de esta caja, a la par que había otra para los devotos comunes. Tenían por costumbre echar una moneda de oro a la semana.
Kamal era el nombre de uno de los benefactores. Se dijo: «Todas las semanas los benefactores echamos a la caja un buen número de monedas de oro. Por una vez que yo eche una de cobre, poco se va a notar en la suma total y, además, ¿quién va a saber que soy yo?» Así que Kamal, sin darle más vueltas al tema, cogió una moneda de cobre y la echó en la caja de donativos.
Llegó el domingo. Como era habitual, los bene­factores se reunieron para hacer el culto y luego pro­cedieron a abrir la caja de los donativos. ¡Sorpresa y bochorno! Todas las monedas eran de cobre, porque todos los benefactores habían tenido el ávido pensa­miento de Kamal.

El Maestro dice: Como el óxido se adhiere al metal y el musgo a la piedra; la avidez se adhiere a la mente humana. Pero si te aferras a la moneda de oro, estás haciendo el peor de los negocios estás dejando de con­templar y reconocer tu naturaleza original.

Fuente: Ramiro Calle

004. Anonimo (india),

No hay comentarios:

Publicar un comentario