Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Santa catalina

30. Cuento popular

Santa Catalina desde niña fué santa y el Señor y la Virgen Santísima la querían mucho. Pero la ma­dre de Santa Catalina era muy pecadora, y el pecao que tenía era la maldicencia. Siempre hablaba mal de todos y a todos calumniaba.
Y Santa Catalina murió primero que su madre y fué gloriosa al cielo. Y allá en el cielo todo el tiempo estaba rezando pa que su madre se hiciera también santa como ella. Pero la madre seguía tan mala como siempre.
Y cuando murió la madre, Santa Catalina fué a rogarles al Señor Bendito y a la Virgen Santísima que se llevaran a su madre al cielo. Y llegó la madre de Santa Catalina y dijo el Señor que pesaran los pecaos y lo bueno que había hecho en el mundo. Y la balanza caía hasta el suelo por el lao de los pe­caos. Y dijo San Pedro que tenía que ir la madre de Santa Catalina al infierno.
Y Santa Catalina fué entonces a rogarle a la Vir­gen Santísima que permitiera a su madre entrar en el cielo. Y la Virgen le dijo que fuera a ver al Señor. Y fué Santa Catalina a ver al Señor y el Señor le dijo que lo que la Virgen dijera. Y fué otra vez Santa Catalina a ver a la Virgen y le dijo que el Señor había dicho que lo que ella dijera. Y entonces la Virgen le dijo a la santa:
-¿Qué quieres mejor, irte tú con tu madre al in­fierno, o que se quede ella aquí?
Y la santa le dijo:
-Lo que la Virgen Santisima quiera.
Y entonces la Virgen fué a ver al Señor y le rogó que dejara a la madre de la santa salir del infierno y entrar en el cielo. Y el Señor le dijo a la Virgen que lo que ella quisiera. Pero dijo el Señor que al salir del infierno pa entrar en el cielo, que salieran también todas las almas que se le prendieran a ella y entraran también en el cielo.
Y ya fueron los ángeles al infierno a traer a la madre de Santa Catalina, junto con todas las almas que al salir ella se le agarraran.
Y ya iba a salir y se le agarraron muchas almas alrededor. Y ella, al verlas agarradas, les gritó, inuy enfadada:
-¡Apártense! ¡Apártense! Si quieren subir al cielo, tengan una hija santa como la he tenido yo.
Y por eso ya el Señor la castigó y no la quiso reci­bir en el cielo. Y los ángeles la dejaron en el infierno.
Y Santa Catalina entonces fué otra vez a rogarles a la Virgen y al Señor Bendito que sacaran a su madre del infierno. Y le dijo el Señor:
-Tu madre se condena sola y no se arrepiente. ¿Que quieres tú ir al infierno con ella si no puede entrar en el cielo?
Y Santa Catalina dijo que quería irse con su ma­dre. Y se fué al infierno Santa Catalina con su madre.

Fuente: Aurelio M Espinosa

003. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario