Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

La asadura del muerto .050

Éste era un matrimonio. Y vivían cerca del cemen­terio y no tenían qué comer. Y una noche fué la mujer y desenterró un muerto y le sacaó la asaúra y la asó. Y cuando llegó el marido, se la puso en la mesa con patatas.
Conque cenaron y no pasó nada. Y luego después de cenar, se acostaron. Y cuando ya estaban en la cama, se oyó una voz que dijo:

¡Dame mi asaúra dura
que me sacaste de la sepultura!

Y la mujer gritó:
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
Y el marido le contestó:
-¡Cállate, remonona, que ya se irá!
Pero la voz le dijo entonces:

-¡No me voy,
que en la puerta de la sala estoy!

Y la mujer, más espantada, le gritó a su marido:
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
Y el marido le dijo otra vez:
-¡Cállate, remonona, que ya se irá!
Y la voz contestó:

-¡No me voy,
que debajo de la cama estoy!

La mujer entonces se agarró de su marido y em­pezó a gritar:
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
Y el marido le decía:
-¡Cállate, remonona, que ya se irá!
La voz entonces dijo:

-¡No me voy,
que encima de la cama estoy!

La mujer estaba ya casi loca de espanto, y gritaba:
-¡Ay, maridito mío! ¿Quién será?
Y el marido le dijo:
-¡Cállate, remonona, que ya se irá!
Pero entonces dijo la voz:

-¡No me voy,
que agarrándote de los pelos estoy!

Y agarrando a la mujer de los pelos, el muerto se llevó a la mujer al cementerio, la mató y le sacó la asaúra y se la puso y se enterró otra vez.

50. Cuento popular

Fuente: Aurelio M Espinosa

003. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario