Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

La zorra y la cigüeña .054

La cigüeña hizo su nido en un árbol y allí vivía con sus crías. Un día vino la zorra y le dijo que tenía hambre y que quería que le diera un hijo. La cigüe­ña le dió uno y la zorra se lo comió.
Otro día vino la zorra otra vez y le dijo a la ci­güeña:
-Dame otro hijo tuyo, que traigo mucha hambre.
Y entonces la cigüeña le dijo:
-No te lo doy. No tengo hijos para dar. Si quieres comer hijos, tenlos tú.
Y la zorra le dijo:
-Mira, que si no me los das, cuando vayas a bus­car comida para ellos, tiro el árbol y me los como todos.
Y mojaba la zorra el rabo en una lamiza y daba coletazos en el árbol y decía:
-Mira qué hachazos doy.
Y la cigüeña no sabía qué hacer para desunirse de la zorra, y le dijo por fin:
-Oye, zorrita, que hoy hay una boda en el cielo. Te convido a la boda y puedes ir y atracarte de pollos y chorizos.
-Sí -le dijo la zorra, tú, que tienes alas, pue­des subir, pero yo, que no las tengo, ¿cómo podré subir?
Y la cigüeña le dijo:
-Mira, que es una cosa muy fácil. Yo te subiré. Yo te subo en mis alas.
Y llevó a la zorra a un pico, donde se había de subir para llevarla de allí. Y allí la dejó. Y cuando la cigüeña se iba, le gritó la zorra:
-Dime, cigüeña, ¿cuándo será?
-Un día de muchos truenos -le respondió la ci­güeña.
Y llegó un día de muchos truenos y la zorra subió al pico, donde le había dicho la cigüeña, y se puso a aguardar. Llegó la cigüeña y la colocó sobre sus alas y emprendió su vuelo.
Y voló la cigüeña a una altura grande y se dió me­dia vuelta y tiró a la zorra abajo. La zorra se dió un buen golpazo, y cuando se levantó del suelo, medio muerta, dijo:

-Si de ésta salgo y no muero,
no quiero más bodas en el cielo.

Y por eso dice el refrán: «No quiero más bodas en el cielo.»

54. Cuento popular

Fuente: Aurelio M Espinosa

003. España

No hay comentarios:

Publicar un comentario