Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

El rey bahaudin

Bahaudin era un príncipe poderoso, activo en administrar los asuntos de estado y despreocupado por las cosas de la mente.
Un día decidió que algo debía hacerse respecto al gran número de bribones y vagabundos que habían ido a vivir al abrigo de su próspero dominio.
Ordenó a los guardias que, en un mes a partir de ese día, todos los vagabundos y pedigüeños deberían ser arrestados y llevados al patio de su castillo para ser juzgados.
Cierto sufí, que era miembro de la corte de Bahaudin, pidió permiso para ausentarse y emprender un viaje.
Cuando llegó el día designado, se reunió a todos los vagabundos y se los hizo sentar en un grupo enorme a la espera del rey Bahaudin.
Viendo tanta gente indeseable sentada delante de su fortaleza, el rey Bahaudin se encolerizó en extremo. Hizó un discurso y terminó diciendo:
-La corte decreta que todos seáis azotados por malhechores y causantes de descrédito para nuestro reino.
En medio de los prisioneros, el cortesano sufí vestido con harapos, se irguió y dijo:
-¡Oh, Príncipe de la Familia del Profeta! Si un miembro de tu propia corte ha sido arrestado a causa de su ropa y eso ha bastado para que lo consideren villano, debemos proceder con cuidado. Si basta con la vestimenta para saber que somos malhechores, existe el peligro de que la gente aprenda esta costumbre y empiece a juzgar a gobernantes como tú, sólo por su traje y no por su valor interno. ¿Qué le ocurriría a la institución del gobierno justo?
Oído esto, Bahaudin abandonó su trono. Está enterrado cerca de Kabul, en Afganistán, donde se lo considera uno de los más grandes sufíes que han existido.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario