Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

domingo, 4 de enero de 2015

El mas lento puede ganar la carrera

El Garuda, pájaro mágico de Vishnu, estaba una vez muy hambriento mientras volaba sobre un lago, cuando vio en él una tortuga. La tortuga distrajo su atención sugiriendo que antes de que la comiera, podían echar una carrera para ver quién era más rápido.
El pájaro estuvo de acuerdo y se elevó en el aire listo para volar. Mientras hacía esto, la tortuga reunió a todos sus amigos y parientes, y los colocó en filas de cien, mil, diez mil, cien mil, un millón y diez millones y, de esa forma, cubrieron toda la superficie del lago.
Cuando estuvo lista, la tortuga exclamó:
-Estoy lista para comenzar. Su Alteza puede ir por el aire mientras que yo me moveré por el agua, y veremos quién es el ganador; si pierdo, usted podrá comerme.
Garuda voló con todas sus fuerzas, luego se detuvo y llamó a la tortuga. Desde cualquier lugar en el que volaba, la tortuga siempre le contestaba desde más adelante. Voló inclusive hasta la gran mon-taña, el Himaphan. Por último, tuvo que admitir frente a la tortuga que había sido derrotado y regresó desconcertado a su hogar, el árbol rathal, a descansar.


0.187.1 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario