Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 20 de enero de 2015

La perdiz y el zorro .719

Un día el zorro la encontró a la perdiz con sus guagüitas y le dice a la perdiz:
-¡Qué bonitos son tus hijitos! ¿Cómo los pintás overitos? La perdiz, entonces, le dice:
-Junto mucha leña y prendo el horno, y cuando está bien caliente, tiro mis guaguas adentro y tapo bien. Y camino a la vuelta del horno; gritando y golpiando, digo: ¡Guagua pinta! ¡Guagua pinta! ¡Guagua pinta! ¡Guagua pinta! Y después saco mis guagüitas y todas salen overitas.
Entonces el zorro dice:
-Voy a pintar mis guaguas también para que naides los conozca.
Juntó mucha leña, prendió el horno, y cuando estaba bien caliente, tiró sus hijos adentro. Cerró la puerta y empezó a dar vueltas al horno golpiando y diciendo: ¡Guagua pinta! ¡Guagua pinta! ¡Pinta guagua! ¡Pinta guagua!
Y cuando abrió la puerta del horno, encontró a sus hijos hechos un carbón. Y el zorro se enojó y gritó a la perdiz:
-¡Ah!, perra pizpila. Me has hecho quemar mis guagüitas. Ya vas a ver cuando te agarre.
Por eso la perdiz se esconde bien cuando ve al zorro.

Juana Apaza, 49 años. Barrios. Yavi. Jujuy, 1953.

Cuento 719 Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario