Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 20 de enero de 2015

La bandurria y la zorra .649

La bandurria con la zorra que se habían hecho comadres. Entonce la envitó la comadre zorra, un domingo. Que iban a tener un gran almuerzo.
Un potaje que preparó la zorra jue un poco de leche espesada. La sirvió en una piedra laja. Entonce, ¿qué hacía la bandurria? La bandurria tiene un pico como de medio metro de largo. Así que ella no podía comer nada sobre de aquella piedra laja, y se le mochaba el pico, tanto picotiar. Ella hacía el aparato no más, pero no podía comer nada. Así que el potaje lo comía la comadre zorra no más, porque ella iba lengüetiando no más.
Entonce, como la comadre bandurria quedó medio adolorida de la invitación, como le había servido la comida, ella quiso devolverle la mano y la envitó para el domingo siguiente. Y quedó la zorra muy comprometida de ir a la envitación.
Entonce la bandurria hizo la misma comida, leche espesada, y la sirvió en un porongo. Un porongo grande, que tenía, con pico largo. Y ya la envitó que se sirviera. La zorra no sabía cómo hacer para comer y lo lambía por los lados y daba güelta alrededor del porongo. Y la bandurria, como era de pico largo, lo devoró todo. ¡Que jue una güelta 'e mano, no más!...

Santos Gil, 72 años. Buena Esperanza. Gobernador Vicente Dupuy. San Luis, 1951.

Cuento 649. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario