Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

martes, 20 de enero de 2015

El zorro y la yegua .660

Andaba andando el zorro, muerto de hambre y sin poder encontrar qué comer. En eso que iba encontró una yegua con un potrillito recién nacido.
-Éste no se me escapa -dijo el zorro. Buscaré un pretexto para alejar la madre y dejarlo al potrillo solo.
Entonce le dijo a la yegua:
-Vengo, señora, de donde está su esposo y me encargó que le diga que vaya para hablar con usté en seguida, por un asunto muy urgente, y que yo me quede a cuidar el nene.
Pero la yegua le malició que era mentira y le dijo:
-Vea don Zorro, no voy a poder ir porque me he clavado una espina y no puedo caminar.
Entonces el zorro se ofreció para sacarle la espina, a fin de que se juera para comerse el potrillo, y le dijo:
-Yo le voy a sacar, señora, la espina. Digamé donde la tiene.
La yegua le dijo que la tenía en la pata. El zorro jue, miró, y cuando estuvo acomodado para sacarle la espina, le dio la yegua una tremenda patada, y le rompió la cabeza. Y en eso quedó por mal intencionado.

Cleobulino Ojeda, 37 años. Los Tapiales. El Trapiche. Pringles. San Luis, 1948.

El narrador es peón caminero. Ha cursado todos los grados de la escuela primaria.

Cuento 660. Fuente: Berta Elena Vidal de Battini


0.015.1 anonimo (argentina) - 048

No hay comentarios:

Publicar un comentario