Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Historia de blondina - Cap VIII. El arrepentimiento

Blondina estaba estupefacta; claramente veía el horror de su conducta; había sido ingrata con unos amigos que durante siete años se habían sacrificado por ella. Quiso ver inmediatamente a Buena-Cierva y se puso en camino. Las raíces y las espinas le arañaban la cara, brazos y piernas, y sólo después de tres horas de marcha penosísima llegó ante el palacio.
Pero el magnífico palacio era ahora un montón de ruinas y los hermosos árboles que lo rodeaban se habían convertido en cardos y espinas. Terriblemente asustada, quiso penetrar en las ruinas para saber qué había sido de sus amigos. Un enorme sapo salió de debajo de unas piedras y dijo:
-¿Qué buscas? ¿No eres tú con tu ingratitud la causante de la muerte de tus amigos? Vete y no insultes su memoria con tu presen-cia.
Blondina se dejó caer al suelo sollozando. Lloró durante mucho rato; al fin se levantó y miró en torno para buscar un abrigo, pero no vió nada.
-¡Bueno! -dijo la muchacha. ¿Qué me importa ser despedazada por las fieras o morir de hambre y de dolor? Así expiaré la muerte de Buena-Cierva y Misinito.
Pero entonces oyó una voz que decía:
-¡El arrepentimiento puede borrar muchas faltas! Levantó la cabeza y sólo vió a un cuervo que revoloteaba por encima de su cabeza.
La pobre Blondina se levantó del suelo para alejarse de aquel sitio de desolación y llegó hasta una parte del bosque más despejada. Blondina, que estaba rendida por la fatiga y la pena, cayó al pie de un árbol y se puso a sollozar.
-¡Valor, Blondina !¡ Ten esperanza! -le gritó una voz.
La muchacha vió una rana que la estaba mirando compasivamente.
-¡Pobre rana! -dijo Blondina. ¿Qué será de mí ahora que estoy sola en el mundo?
-¡Valor y esperanza! -dijo la voz.
Blondina suspiró; miró a su alrededor con la esperanza de descubrir algún fruto silvestre, pues tenía hambre y sed. Pero como no vió nada se puso a llorar.
Un ruido de cascabeles le hizo volver la cabeza. Una vaca se aproximaba poco a poco; al llegar junto a ella se detuvo, inclinó la cabeza y le hizo ver una escudilla que llevaba sujeta al cuello. Blondina, contentísima por aquel socorro inesperado, se puso a ordeñar la vaca y bebió con delicia dos escudillas de su leche. Blondina volvió la escudilla a su sitio, besó a la vaca y le dijo tristemente:
-¡Gracias, Blanquita! Sin duda debo este caritativo socorro a mis amigos, que puede que estén viendo desde otro mundo mi sincero arrepentimiento.
La noche se acercaba y Blondina, a pesar de su pena, empezó a pensar en el modo de evitar a las bestias feroces, de las que creía ya oír los rugidos. A pocos pasos había una especie de cabaña formada por ramas caídas y entrelazadas. Entró agachándose un poco y vió que, levantando y sujetando alguna de ellas, podría hacer una casita. Empleó lo que quedaba de luz en arreglar su estancia, cubrió el suelo con musgo, encerróse como pudo en su cabaña y se acostó fatigadísima.
Se despertó muy avanzada la mañana y, reflexionando sobre las desgracias de la víspera, comenzó de nuevo sus lloros. Sin embargo, el hambre comenzaba a hacerse sentir y aún no había empezado a inquietarse por ello cuando oyó el ruido de cascabeles del día anterior. Poco después Blanquita estaba a su lado. Y desde entonces ya no tuvo que preocuparse, pues por la mañana, al mediodía y por la tarde, la vaca le traía invariablemente su frugal comida.
De este modo vivió la joven durante seis semanas. Y de buena gana hubiera consentido en pasar allí toda su vida si con ello hubiese podido devolver la vida a Buena-Cierva y a Misino.

0.012.1 anonimo (alemania) - 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario