Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

A la velocidad del disparate

Tres jóvenes amigos discutían tratando de demostrar cuál de los tres era el más veloz. Y empezaron a relatar sus hazañas.
El primero contó que un día estaba cosechando mijo cuando empezó a llover. Llevaba una cesta llena de grano en la cabeza y de pronto resbaló en el barro. De un solo resbalón llegó desde la ciudad de Bamako hasta la aldea de Kati. Mientras se deslizaba, metió la mano por la ventana de una casa, sacó un cuchillo, fue cortando los juncos que crecían a los costados del camino, tejió una esterilla, la puso en el suelo y se la ató por detrás. Así, el mijo que se salía del cesto caía sobre la esterilla. Cuando terminó la resbalada, el hombre levantó la alfombrita y la vació otra vez en el cesto.
-Si no fuera tan veloz -comentó, podría haber perdido todo mi grano.
El segundo muchacho contó que un día llevaba al mercado cuarenta pollos en quince cestos. En el camino, sacó a las aves para que se alimentaran. De pronto, un halcón se lanzó desde el cielo, con las garras abiertas, listo para llevarse uno de los pollos. En el tiempo que tardó el halcón hasta llegar a ras de tierra, el hombre levantó los cuarenta pollos, puso a cada uno en su cesto, los tapó y llegó a tiempo para atrapar al halcón por sus garras.
-Si no fuera tan veloz -dijo, ese halcón me podría haber robado un pollo.
El tercero no dijo nada. Al día siguiente fueron los tres a cazar. Los dos primeros dispararon sus flechas contra un antílope. Antes de que las flechas dieran en el blanco, el tercer muchacho, el más callado, saltó hacia el antílope, lo atrapó, lo mató, lo desolló, puso a secar el cuero bien estirado y metió la carne en su morral. Después estiró las manos y atrapó las flechas que sus amigos habían dispa-rado medio segundo antes.
-¿Qué hacéis, brutos? -dijo. ¿Estáis tratando de agujerearme el morral a flechazos?

0.009.1 anonimo (africa-nupe) - 059

No hay comentarios:

Publicar un comentario