Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 1 de enero de 2015

Historia de blondina - Cap IV. Primer despertar de blondina, misinito

Blondina durmió durante toda la noche y no se despertó hasta muy entrada la mañana. Se frotó los ojos muy sorprendida por verse rodeada de árboles en vez de encontrarse en su camita.
Llamó a su doncella y le respondió un maullidito cariñoso. Extrañada y asustada, miró al suelo y vió a sus pies un magnífico gato blanco como la nieve que la miraba con dulzura.
-¿Ay, Misinito, qué bonito eres! -exclamó Blondina mientras le acariciaba el lomo. Estoy muy contenta por haberte encontrado, pues tú me conducirás a casa. Pero antes necesito comer, pues si no, no podría dar un paso.
Apenas hubo dicho estas palabras cuando Misino mayó otra vez y, alargando la patita, le enseñó un paquete cerca de ella. Blondina abrió el paquete y halló dentro bollos de manteca. Mordió uno de ellos y como lo halló delicioso dió algunos trozos a Misino, que se relamió de gusto.
Cuando hubieron comido los dos, Blondina acarició al gato y le dijo:
-Gracias, Misinito, por el suculento almuerzo que me has traído; pero, ahora, ¿puedes conducirme hasta mi padre, que debe de estar desolado por mi ausencia?
Misino denegó mientras soltaba maullidos lastimeros.
-Veo que me comprendes, Misinito -dijo Blondina. Entonces, ten piedad de mí; llévame hasta una casa cualquiera para que no me muera de hambre, de frío y de terror en este horrible bosque.
Misino la miró y, dando unos pasos, volvió la cabeza para ver si Blondina le seguía.
-Sí, sí, ya te sigo -dijo Blondina levantándose a su vez. Pero ¿cómo podremos guiarnos por entre estos arbustos tan frondosos, pues no veo ningún camino?
Misino, por toda respuesta, se lanzó a través de los arbustos, que se abrieron para dejarle pasar a él y a Blondina. Después de su paso las ramas volvían a juntarse.
Al cabo de una hora de caminar, Blondina vió un castillo magnífico rodeado de una verja dorada. La Princesa no sabía qué hacer para entrar, pues Misino había desaparecido.

0.012.1 anonimo (alemania) - 066

No hay comentarios:

Publicar un comentario