Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Los tres cerdos hambrientos .021

Tres cerdos trabajaban en el palacio del rey. Como éste no les pagaba pasaban tanta hambre que decidieron ir a ganarse la vida a otro lugar. Antes de marcharse, el rey, en recompensa de tantos años de trabajo, les dio un saco de arroz y una gallina.
Decidieron matar a la gallina para prepararla con el arroz; y estaban tan extraordinariamente hambrientos que quisieron buscar un lugar donde ni siquiera una mosca pudiera llevarse un grano de arroz. De manera que se adentraron en el bosque hasta encontrar un rincón donde no se observaba la presencia de ninguna criatura.
Entonces el mayor le pidió al pequeño que fuera a buscar un poco de leña. El cerdito aceptó el encargo mas, temiendo que no fuera más que una estratagema para dejarle sin comer, al andar mantenía la vista hacia atrás; tropezó y se rompió la cabeza contra una piedra.
El cerdo mayor quería comerse a la gallina él solo. Por lo que antes de cortar el cuello del pobre animal cortó el del hermano mediano; y entonces empezó a cocinar, ansioso de dar buena cuenta del ave. Cuando la comida ya estaba en su punto pasó por allí un ratón y en sus patas quedó un granito de arroz.
El cerdo mayor no quería renunciar ni siquiera a eso y persiguió al ratón hasta su agujero. Allí empezó a cavar, hasta que el pozo que hacía resultó ser más profundo que él mismo. Entonces se derrumbó y el hermano mayor quedó allí sepultado y también murió.
Así pues aquella comida tan preciosa quedó en el bosque sin que nadie se la comiera.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario