Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La luz desconocida .091

En un lugar remoto de la isla de Annobón vivían dos mujeres que eran amigas íntimas: lo compartían todo, incluso el trabajo, que realizaban en la finca de una de ellas.
La otra era muy perezosa y aprovechaba cualquier oportunidad para descansar. Sin embargo, cuando sabía que en la finca había alguna fruta madura, se levantaba por la noche e iba a robarla sin ninguna clase de miramientos.
La trabajadora veía que a menudo faltaban cosas en la finca, y dedujo que alguien acudía por las noches a quitarle lo que era suyo. Un día, al observar que faltaba de nuevo el fruto de su trabajo, lanzó una maldición: «Que esa persona que me está haciendo daño vague errante por el bosque durante toda su vida».
Aquella misma noche la dueña de la finca observó que su amiga no estaba. Y al volver la vista hacia el bosque observó una luz desconocida. Entonces comprendió con aflicción que su maldición se había cumplido, y que era su propia amiga la que le robaba en la finca.
Hasta hoy, la mala mujer no ha vuelto a su pueblo. Y todas las noches se la puede observar en el bosque con una antorcha encendida.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario