Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La princesa que queria a un chico sin ombligo .085

En lo alto de una montaña rocosa vivía un rey con su hija; más lejos había un pueblo habitado por una bruja y su hijo: como era bruja, la gente se había marchado del lugar y nadie quería casarse con el muchacho.
Llegó el día en que la princesa se había hecho mayor y había que casarla. Príncipes, guerreros, hombres ricos... multitud de pretendientes acudían a solicitar su mano y ella los rechazaba a todos. El rey estaba alarmado y le pidió qué sucedía. Ella respondió: «Solamente me casaré con un hombre que no tenga ombligo».
¿Y qué persona puede haber que no tenga ombligo? El rey estaba desesperado creyendo que su hija se quedaría soltera, cuando la cuestión llegó a oídos de la bruja. Ésta, sin perder tiempo, se transformó en un hombre sin ombligo y se dirigió a la montaña rocosa para entrevistarse con la princesa y su padre.
Inmediatamente se acordó la boda, que se celebró poco después. La princesa, radiante, siguió a su marido hasta el pueblo de donde procedía. Una vez allí la bruja recuperó su aspecto real y le suplicó: «Cásate con mi hijo, porque nadie le quiere».
La princesa comprendió que tenía buena parte de culpa en lo sucedido. Se casó con el hijo de la bruja, tuvieron muchos hijos y el pueblo volvió a llenarse de gente.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario