Alguien dijo: "Los cuentos nos ayudan a enfrentarnos al mundo"

Era se una vez...

8-2-2015 a las 21:47:50 10.000 relatos y 10.000 recetas

10.001 relatos en tiocarlosproducciones

10.001 recetas en mundi-recetasdelabelasilvia

Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

La princesa y el demonio .084

La hija del rey de Agandji era tan bonita que su padre no permitía que nadie la viera; y cuando se hizo mayor impuso notables condiciones para cualquier pretendiente que no quisiera ser decapitado: «Que sea alegre, guapo y rico». Empezaron a llegar los posibles novios, pero ninguno de ellos poseía aquellas cualidades a gusto del rey, y todos los jóvenes iban siendo decapitados.
Hasta que aquello llegó a oídos del mismo Mpemasajajet, rey de los demonios, que afirmó: «Yo, el príncipe de las tinieblas, conseguiré casarme con esa belleza». Todos sabemos que el diablo suele ir desnudo; de manera que en cada pueblo por donde pasaba pedía algo prestado: unos calzoncillos, unos pantalones, una chaqueta... cuando llegó a Agandji estaba vestido con suma elegancia y el rey y la princesa aprobaron aquel matrimonio con el pretendiente más alegre, más guapo y más rico de toda la isla.
Cuando la boda quedó atrás, el demonio quiso llevarse a su mujer al infierno. La chica aceptó encantada la posibilidad de ir a vivir al lejano pueblo de su marido. Emprendieron el camino: en cada pueblo el diablo iba dejando la ropa que le habían prestado y a cada momento su voz se enronquecía más y más.
La muchacha comprendió que se había casado con el mismo diablo. Pero no tuvo valor para enfrentarse a él y tuvo que habitar para siempre jamás en el reino de los infiernos.

Fuente: Jacint Creus/Mª Antonia Brunat

0.111.1 anonimo (guinea ecuatorial) - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario